18 Noviembre 2020
¡CLASES AL PATIO!
 
Hoy a las 11h nos hemos unimos a todos los centros concertados recordando el gran daño que esta nueva ley de educación pretende hacer ante la libertad de las familias y ante la existencia de los centros concertados.
 
Por eso todos debemos defender  un sistema educativo, más equitativo y de calidad que contribuya a una sociedad mejor.
 
Esta ley, atenta contra el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza donde se busca un sistema único y no plural como con el que nos encontramos actualmente y que definen a un estado democrático.
 
Limita la posibilidad de elegir un estilo de enseñanza quitando un derecho fundamental como es la libertad de los padres para escoger una enseñanza determinada para sus hijos y todo pasa porque los hijos yo no son de los padres ya que pasan a pertenecer al estado.
 
Por eso pedimos:
 
- Que no se recorten libertades.
 
- Que siga existiendo la pluralidad del sistema educativo donde conviven de manera complementaria tanto la enseñanza pública como concertada y privada.
 
- Que no se prime antes llenar con el alumnado un determinado tipo de escuelas para continuar con los siguientes centros.
 
- Que se financie de manera real a los centros para que exista realmente una enseñanza gratuita.
 
-  Que no se eliminen los idearios de origen católico y que la religión no desaparezca del currículo.
 
- Que los centros de educación especial no desaparezcan ya que realizan una tarea importantísima en la atención de alumnado con grandes discapacidades y que escolarizados en centros ordinarios no contarían con todos los recursos materiales y humanos que necesitarían.
 
- Que exista una pluralidad educativa de valores, que ayuden a mejorar el rendimiento y al desarrollo integral de la persona, esto hace que las familias se sientan identificadas al elegir un proyecto educativo determinado favoreciendo su implicación y mejorando el nivel educativo sobre todo para las familias más desfavorecidas.
 
- Mejorar la situación laboral para docentes y PAS buscando una equiparación real en las condiciones laborales y económicas.
 
Os adjuntamos el enlace  https://masplurales.es/ para seguir compartiendo y os animamos a firmar, ya se ha superado el millón y medio de firmas.
 
Como ya os habréis dado cuenta, durante estos días se ha decorado la fachada del centro con lazos naranjas y globos, una manera de hacernos visibles ante la preocupación y el agravio que esta ley educativa va a infligir ante los derechos fundamentales de las familias, trabajadores y titularidades.
 
¡Gracias por vuestro apoyo! 
 
 

Más vistas