CONVIVENCIA PRIMITIVA

El pasado viernes 22 de febrero, como cada año, nuestros alumnos de 6º de Primaria pudieron disfrutar de una mañana de convivencia con los alumnos del Centro de Educación Especial “Primitiva López” que está ubicado en la Nueva Cartagena.
En ese tiempo pudieron conocer qué actividades realizan con sus alumnos a través de una proyección, visitaron las instalaciones de la mano de Irene, la jefa de estudios, que les presentó a un sinfín de especialistas que explicaron su labor, disfrutaron de un delicioso chocolate caliente con magdalenas para desayunar y como colofón, participaron con las mejores de sus sonrisas en la fiesta que, con tanto cariño, había preparado el centro para toda la Comunidad Educativa.
Cuando llegó el momento de irnos, ninguno de ellos quería abandonar el colegio porque estaban disfrutando muchísimo… unos encontraron compañeros de equipo jugando al fútbol, otras se dedicaban a cuidar a los más pequeños y otras, aprovechaban para seguir bailando al ritmo de la música que iba sonando. La cuestión era que aquello no terminara y me alegra que ese sentimiento los invadiera pues, la actividad estaba orientada para eso, para que se olvidaran de las cosas que podrían diferenciarlos de estos niños y que solo se fijaran en las ganas de vivir y disfrutar que todos ellos mostraban.
Creo que el objetivo se ha cumplido y espero que hayan ampliado, aunque solo sea un poquito, la percepción del mundo que les rodea.
Gracias por todo “Primitiva” y volveremos el año que viene, sin ninguna duda.
